Formación gratuita: Bienestar canino en protectoras

bienestar-canino-en-protectoras

Todos sabemos que la situación en las protectoras es muy compleja: faltan recursos, suele haber saturación de perros con casos complicados que dificultan aún más la gestión del grupo y el personal que colabora aunque tiene la mejor de las intenciones, en ocasiones les falta formación. Por ello, hemos decidido colaborar de la mejor manera que sabemos, aportando nuestros conocimientos a voluntarios, y personal de Protectoras y Asociaciones animalistas. Se trata de una FORMACIÓN COMPLETAMENTE GRATUITA.

El objetivo es llegar a ayudar al mayor número de animales posible a través de las personas que se preocupan por ellos, es decir, vosotros!!!

Os vamos a dar una formación adecuada para que podáis reducir estrés en el día a día de los refugios, para no crear traumas innecesarios o reforzar conductas inadecuadas, para que podáis dar pautas a los adoptantes, ayudarles a adaptarse y eliminar las devoluciones, a crear grupos de juego seguros y adecuados, juntarlos en jaulas para que los perros se ayuden entre ellos y no se intensifiquen ni se refuercen sus miedos. Os formaremos sobre como trabajar, desensibilizar los miedos más comunes, como socializar con personas y niños, como desensibilizar el movimiento, el miedo a ruidos, habituar a correa, a manipulados, etc.

Os trasmitiremos nuestros conocimientos adquiridos en formaciones con diferentes profesionales de la educación canina en positivo, lo aprendido desde nuestra experiencia en protectoras y lo que nos han enseñado los perros que hemos ido sacando de protectoras y refugios, con problemas graves de comportamiento.

Estas formaciones se realizarán en Tagamanent a cargo de los educadores caninos Miriam Olmedillo y Dani Turrión.

  • Miriam Olmedillo: Pedagoga, educadora canina en positivo, terapeuta floral y maestra en reiki. En el mundo de la protectora rehabilitando perros desde hace 13 años.
  • Daniel Turrion, educador canino en positivo, especializado en Agility. Tiene más de 14 años de experiencia en el mundo del perro.

¿A quién va dirigido este seminario?

  • Voluntarios de protectoras
  • Asociaciones animalistas

Temario

  1. ¿Qué es la educación canina? ¿El adiestramiento? ¿La etología? Diferencias entre las técnicas tradicionales o en positivo.
  2. Introducción a la comunicación canina (gestual, olfativa y auditiva)
  3. ¿Qué es el estrés? Síntomas físicos y de comportamiento. ¿Qué lo provoca? Cómo prevenir y reducir el estrés en las siguientes situaciones:
    1. Recogida del perro y/o rescate
    2. Llegada al centro
    3. En jaula y patios
    4. En los paseos y juegos
    5. En las manipulaciones: cuidados veterinarios y peluquería
    6. Limpieza de jaulas
    7. Interacción: atención y caricias (que reforzamos)
    8. Nuestra actitud: movimientos, velocidad, lenguaje corporal, estado emocional, conflictos en los refugios…
    9. Socialización con otros perros
    10. Organización de jaulas y gestión de manadas en patios
  4. Beneficios de reducir el estrés en: los problemas de conducta del perro, bienestar del centro y en las adaptaciones al nuevo hogar.

 

Fechas:

Módulo 1: Sábado 2 de septiembre

Horario:

Sábado    16:00 a 20:30

Lugar:

Sábado: Ayuntamiento Tagamanent

Precio:

GRATUITO para personal de protectoras y asociaciones animalistas.

¡Con sorteo solidario!

A parte, colaboraremos con las asociaciones que vengan haciendo un sorteo de servicios y/o productos. Nosotros regalaremos plazas en seminarios nuestros, y otros centros colaboradores regalaran servicios de peluquería, veterinario, etc. Os lo iremos poniendo por aquí conforme se vayan sumando empresas a los donativos.

Es un proyecto de ayuda de un año que vamos a realizar de forma esporádica por lo que no habrá posteriores ediciones. Es una oportunidad única de formarse sin gastar el dinero.

Empresas Colaboradoras:

Posted by
Perro Positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *