Entrevista a Malmor Group, un equipo comprometido en desarrollar y ayudar a diferentes proyectos animalistas

Recientemente conocimos las iniciativas que están llevando a cabo Malmor Group, un equipo comprometido en desarrollar y ayudar a diferentes proyectos animalistas. Nos parecieron tan interesantes que decidimos contactar con Miguel A. López, CEO de Malmor, para que nos contara en más profundidad sus objetivos y de qué forma pueden colaborar con particulares amantes de los animales, ONG’s, protectoras, y entidades sin ánimo de lucro.

Si queréis saber qué es lo que hacen ¡no te pierdas esta entrevista!

 

  • ¿Cómo surgió la idea de Malmor Group?

Somos unos locos de los animales. Desde siempre nos han apasionado y hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar al mundo animal en cualquier forma que pudiéramos hacerlo. Por eso en un principio creamos PetsAlarm, una plataforma para ayudar a encontrar a mascotas perdidas. Y por eso también hemos creado humans Pro Animals.

  • ¿Cuál es el objetivo principal?

En humans Pro Animals queremos dar soporte –poniendo a su disposición el medio para recaudar fondos- a iniciativas de cualquier índole que quieran favorecer, potenciar o mejorar positivamente la calidad de vida y el bienestar de los animales y ayudar a promover la concienciación por el respeto animal.

  • ¿Qué tipos de proyectos buscáis colaborar?

Cualquier proyecto que ayude a los animales. Ya sea mejorar un refugio de animales, salvar a un animal en concreto, escribir un libro para concienciar, desarrollar una app, hacer un cortometraje divulgativo, conseguir dinero para protectoras, etc… De hecho, hemos creado una sección en nuestra página web dedicada sólo a explicar qué tipos de proyectos pueden encajar con nuestra plataforma, para que quien quiera crear un proyecto tenga claro si puede abrir el proyecto con nosotros:

  • ¿Tienen que tener algún requisito específico?

El único requisito es que el dinero obtenido sea para ayudar al mundo animal.

  • ¿En estos momentos, cuáles tenéis abiertos?

Acabamos de empezar por lo cual sólo tenemos abierto una campaña para ayudar a mantener y salvar un refugio de gatos muy especial. La creadora del refugio está enferma con Hepatitis C y muy débil. Normalmente mantiene el refugio gracias al dinero obtenido por sus dibujos y pinturas, pero ahora mismo el tratamiento la tiene muy débil y no está obteniendo casi ingresos ya que casi no tiene ni fuerzas para pintar. El refugio está en peligro, ya que los suyos eran los únicos ingresos que lo sustentaban y estamos intentando que pueda aguantar y seguir dando cobijo y alimentando a los gatos hasta que finalice el tratamiento y recupere sus fuerzas. Hay un riesgo serio de que tenga que cerrar el refugio, así que estamos intentando ganar visibilidad para que llegue a la mayor gente posible.

  • ¿En el caso de humans Pro Animals, cuál es vuestra función? Asesoramiento? Diseño de campaña… ¿Nos podríais explicar un poco más el proceso?

Nos involucramos de una manera clara desde el principio, porque si hemos aceptado un proyecto pasa a ser nuestro también. En un primer momento asignamos un asesor al proyecto, para que ayude con el diseño de la campaña y las dudas que el creador pueda tener. No sólo le ayudamos con las herramientas de nuestra plataforma sino que le aconsejamos en cuanto a cómo explicar y qué explicar de su proyecto, cómo exponerlo y cómo promocionarlo. Finalmente nosotros también le promocionamos en la medida que podemos para intentar que se pueda conseguir llegar al objetivo del proyecto.

  • ¿Pueden participar tanto ONG’s (protectoras), cómo particulares, no? ¿De qué manera?

De la misma manera unas que otras. Hay muchas personas (particulares) que tienen ideas que pueden cambiar muchas cosas y no tienen recursos ni soporte alguno para llevarlas a cabo. No sólo hablamos de dinero, sino de ayuda para explicarles qué pueden o no pueden hacer y cómo hacerlo. Muchas veces el no entender un simple proceso hace que una buena idea caiga en el olvido y bien podría esa idea haber cambiado algo importante.

En cuanto a ONG’s, protectoras, y entidades sin ánimo de lucro son siempre más que bienvenidas y esperamos darle un espacio y herramientas para poder seguir haciendo más cosas maravillosas por el mundo animal. Es una lucha conjunta.

  • ¿Qué les podéis ofrecer?

Una herramienta para poder centralizar sus esfuerzos a la hora de conseguir financiación colectiva. Pero no es sólo eso, en humans Pro Animals queremos dar soporte, ayuda técnica y de diseño así como planificación de una campaña de crowdfunding –recaudar fondos- y promoción de la misma.

  • ¿Qué les pedís?

Les pedimos compromiso con su proyecto y con los mecenas que aporten económicamente en su campaña. Que su motivación sea altruista y luchen por el bienestar animal. En definitiva, que sean personas implicadas con la lucha por los sin voz.

¿Creéis que el crowdfunding es la mejor manera de recaudar fondos para éste tipo de iniciativa? ¿por qué?

El Crowdfunding es un sistema con muchas ventajas y proporciona una manera eficaz de conseguir fondos. Es posible que para algunos proyectos les venga mejor muchos micromecenas pagando 1 euro al mes, pero cuando necesitas una cantidad determinada de dinero para un proyecto en concreto y lo necesitas en un plazo de tiempo determinado el crowdfunding es la mejor opción.

  • ¿Qué evolución están teniendo los proyectos?

Acabamos de empezar, así que de momento lo único que podemos hacer es luchar por ellos y esperar que alcancen sus objetivos.

  • ¿Cuál es vuestra acogida?

De momento hemos tenido poco tiempo y una limitada visibilidad, pero hemos obtenido muy buenas críticas de refugios, protectoras y mucha gente preguntándonos por humans Pro Animals. La acogida ha sido estupenda. Aprovechamos para agradecer a Perro Positivo esta entrevista y su amable contacto interesándose por nuestro proyecto, así como por su encomiable labor.

  • ¿Cuál es vuestra expectativa?

Queremos convertirnos en una plataforma que aúne muchos proyectos para ayudar a los animales. Y no sólo eso, sino para animar a que se creen proyectos, aunque sean proyectos con objetivos pequeños o de alcance limitado. La gente debe empezar a creer en que la ayuda colectiva es un medio real para luchar contra la pasividad con la que se atiende a los derechos de los animales y su entorno. Somos millones de personas las que nos damos cuenta de que esto es así pero no somos realmente conscientes de qué ocurriría si lucháramos cada vez más unidos.

  • ¿En qué canales os dais a conocer? ¿Participáis en algún evento dónde la gente os pueda conocer en persona o simplemente por internet?

De momento usamos las redes sociales para darnos a conocer, aunque no esquivamos la oportunidad de conocer a alguien en persona si se brinda la ocasión. También intentamos ponernos en contacto con Santuarios de animales o protectoras para que sepan que puedan contar con esta nueva herramienta. Con el tiempo, tenemos previsto acudir y/o organizar eventos animalistas.

Posted by
Perro Positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *