Aplicaciones y Gadgets para perros

App-y-gadgets-para-perros

Las nuevas tecnologías en el mundo canino están en auge, cada vez más, se crean nuevas aplicaciones y gadgets para facilitar la vida de los perros o de sus propietarios.

Entra en el Mundo del Perro 2.0.

GADGETS

Petcube

Este gadget nace para conectar a la mascota con su dueño a través de un pequeño cubo de aluminio equipado con cámara, altavoz, Wifi y un puntero láser que se puede controlar de forma remota con una app para el móvil o la tablet. Además, incluye ‘opt-in’ con el que podrás dejar que otros controlen tu Petcube.

 

PetChatz – videochat con tu perro 

Sus creadores lo recomiendan a aquellos propietarios que pasan muchas horas fuera de casa y dejan a su pequeño solo esperando. Solo tienes que ponerlo en la pared a la altura de la cabeza de tu perro y conectarlo al wifi de tu casa. Para poder controlarlo solo debes descargarte la App y empezar a chatear con tu perro. Él también te podrá ver a través de la pantalla y además podrás grabar videos y darle premios.

 

T-PAI casa inteligente para perros 

Descubre esta casa inteligente creada por una empresa de Hong Kong con el fin de entretener a tus perros cuando no estás en casa. Su forma está inspirada en un autobús de dos pisos de Londres en el que incorpora un comedero automático, cama climatizada, un videochat para interactuar con su propietario, un baño con limpieza programada y automatizada, y hasta un tablet que viene con música, películas y juegos. El único requisito es que los futuros huéspedes de esta casa sólo pueden ser perros de raza pequeña y mediana.

 

Doggy Water Fountain – Dispensador de agua para perros 

Para los duros días de verano han inventado este dispensador de agua fresca autoservicio. El dispensador se conecta a una manguera del jardín y libera una corriente de agua cuando el perro pisa el pedal. Es posible incluso regular la altura de la corriente adaptándola al tamaño y características de cada perro.

 

AugieDog Stool Tool

Un nuevo gadget inalámbrico que funciona como una especie de aspiradora para absorber las cacas de tu perro y almacenarla hasta que tengas donde tirarla. Ideal para personas con limitaciones físicas a la hora de agacharse y recoger los desperdicios de la forma habitual.

 

PetSelfie

¿No consigues que tu perro te preste atención cuando quieres hacerle la mejor foto? Con PetSelfie lo han conseguido  con este dispositivo que se acopla tanto a smartphones como tablets para que puedas incorporar el juguete favorito de tu perro, su pelota. Con esta manera sencilla y divertida han logrado captar el foco natural de atención de los perros.

 

GPS PARA MASCOTAS

Hay muchas opciones distintas en el mercado, pero entre los más sofisticados se encuentra Puppy, un collar que te mantiene al tanto de la ubicación de tu mascota, donde quiera que se encuentre. El dispositivo te alertará también de su lejanía a medida que la señal se vaya perdiendo.

La aplicación de este accesorio la puedes descargar desde tu teléfono móvil, de forma gratuita. Además, puedes agregar múltiples contactos a manera de crear una red social, donde ellos también podrán visualizar la locación de tu mascota.

También existe Tagg, un collar con un dispositivo electrónico de rastreo y una aplicación para teléfono móvil, en la cual puedes ver la ubicación de tu mascota donde se encuentre, siempre y cuando esté con el collar puesto.

 

 

Placas de identificación con código QR

La placa QR es una tendencia que cada vez se puede ver más acompañando a los collares de los perros, debido a que el código se puede escanear con cualquier smartphone. Si tu mascota se perdiese, la persona que lo encuentre podrá acceder a los datos que tú registres y que quieras hacer públicos en la página web proveída por el producto, con solo pasar el teléfono móvil por el código. La gran ventaja de este invento es que con estas placas se pueden introducir muchos más datos que con las normales con las que tan solo cabe el nombre y el teléfono.

APP

BarkCam – app para fotografiar a tu perro

BarkCam

Esta app tiene como objetivo conseguir la mejor foto de tu perro, y para captar su atención puedes escoger entre 11 sonidos distintos: timbre de casa, ladrido, maullidos, timbre de la puerta, crujido de una bolsa de comida, silbato imperceptible para el oído humano, rugido de dinosaurio y juguete de mascota, entre otros. Una vez que hayas hecho la foto, puedes utilizar diferentes filtros, ilustraciones y globos de texto para retocarla a tu gusto. Para terminar compártela en todas tus redes sociales.

MapMyDogwalk

MapMyDogwalk

Se trata de una aplicación para que perro y propietario se puedan poner en forma a la vez. Puedes registrar tus paseos y tus rutas favoritas a través de GPS, y de esta forma llevar un control de la velocidad del paseo, distancia recorrida, e incluso de las calorías quemadas. También tiene una función que sólo está disponibles en algunos países, en la que ayuda a localizar parques con zonas para perros, fuentes de agua y bolsitas para recoger excrementos.

Mascotas Bienvenidas

Mascotas Bienvenidas

Esta aplicación te permite encontrar lugares donde ir con tu mascota y disfrutar siempre con tu amigo de cuatro patas. Ya sea un hotel donde pasar las vacaciones, una cafetería o un parque con zonas específicas.

 

Sr Perro

Sr Perro app

En la aplicación de Sr.Perro también puedes encontrar establecimientos, cafeterías, bares y restaurantes donde poder disfrutar de la comida acompañado de tu perro. La guía que ha ido creando Micaela junto con “Colega”, su perro, se ha convertido en un referente para propietarios de canes urbanos de toda España.

 

Wap Diary

Wap Diary

Aplicación que permite hacer un seguimiento de la salud de tu perro, guardar información médica y mantener un control sobre cuando le toca vacuna, desparasitarse, pipetas, etc. Registra las citas con el veterinario, medicamentos, alergias o incluso necesidades dietéticas especiales.

 

Alerta Animal

Alerta Animal

Aplicación para dispositivos móviles muy útil para luchar contra el maltrato animal en España, ya que permite denunciar casos de una forma rápida y eficaz.

 

Doggy Talky

Doggy Talky

¿Crees que sólo tu puedes tener redes sociales? Pues ahora han creado la nueva específica para tu perro. Con esta aplicación podrás encontrar perros y propietarios cercanos a ti para pasear acompañado o incluso organizar quedadas.

 

Dogsos

Dogsos

Una aplicación creada principalmente para promover las adopciones e informar de los procesos que conlleva. Carlos Alexis Rivas Castelán, fundador de esta App, explicó que los usuarios, además podrán localizar todo tipo de comercios especializados para sus “perrhijos”.

 

Dog Breeds

Dog Breeds

En esta aplicación encontrarás un extenso catálogo de todas las razas de perros que incluye fotografías en HD. Te da la opción de buscar y guardar fotos en favoritos, así como la posibilidad de descargar las imágenes al teléfono. También, se pueden compartir y utilizar las fotografías como fondo de pantalla.

Posted by
Perro Positivo

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *