Juego de estimulación mental con material reciclado

Foto Artículo Juegos Estimulación Mental

A menudo nos encontramos con propietarios obsesionados en que sus perros tienen que salir a correr, que hay que sacarlos durante horas para que “consigan cansarse” o bien ir al parque para jugar de forma obsesiva a perseguir la pelota o a tirar con el mordedor- “Le gusta mucho” nos dicen. Nosotros les escuchamos mientras observamos los altos niveles de estrés que tiene su perro, reforzado en parte gracias a éstas afirmaciones.

Para rebajar los niveles de estrés una de las varias pautas que solemos recomendar es eliminar éste tipo de juegos visuales, que para perros nerviosos y estresados lo único que provoca es seguir aumentando éste estado de ánimo. En cambio, apostamos por todo lo que consista en usar su sentido más importante: el olfato. Deberíamos ser conscientes de que los juegos de olfato les relaja, les calma y les ayuda.

Es cierto que una correcta actividad física puede ser beneficiosa para el perro, pero hay que tener presente en cómo se encuentra y normalmente, más que obligar a nuestro perro a correr detrás nuestro o ir atado a la bicicleta, necesita estimular su desarrollo mental.

En el mercado disponemos de gran variedad de juegos que pueden ayudarle a trabajarlo, pero desde Perro Positivo hemos decidido crear una serie de vídeos cortitos para daros ideas sobre cómo realizar juegos de estimulación mental con material reciclado. Veréis que son muy sencillos y que os pueden ayudar a mantener a vuestro perro entretenido cuando le dejáis sólo en casa. No obstante, os recomendamos que la primera vez que uséis alguno de ellos lo hagáis bajo vuestra supervisión, ya que, hay perros que tienden a tragarse algunos materiales que no son aptos para su ingesta.

En los juegos de estimulación mental siempre existen tres niveles de dificultad. En función de las capacidades de vuestro perro podréis ir avanzando más o menos deprisa. Si nunca habéis utilizado éste tipo de juegos con él, mejor empezar con los más fáciles e ir aumentando, así evitaremos que llegue a frustrarse.

En éste vídeo os mostramos uno muy sencillo (Nivel 1) hecho con un Tubo de cartón para que vayáis practicando.

Posted by
Perro Positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *