Libros de perros para regalar en el día de Sant Jordi 2016

sant-jordi-perros-2016

El 23 de abril es uno de los días más bonitos y entrañables en Cataluña, el día de Sant Jordi. Todas las calles se visten con libros acompañados por rosas de diferentes colores; un día especial, dedicado a la cultura y el amor. Por ello, queremos aprovechar la ocasión para recomendaros algunas lecturas que creemos os pueden ayudar a comprender mejor a vuestro perro y comunicaros con él de una forma respetuosa y amistosa.

Actualmente hay una gran variedad de libros que son aconsejables su lectura para aprender cada día un poco más sobre los perros, pero para no hacer una lista muy extensa, os citaremos aquellos que consideramos, son lecturas básicas para cualquier persona, sin necesidad de que sea educador canino ni adiestrador.

Entiende y educa a tu perro. Ingrid Ramón

Para empezar tenemos un libro que se ha publicado recientemente, de una gran compañera y muy buena profesional: Ingrid Ramón. “Entiende y educa a tu perro” es una guia básica para saber cómo socializar a tu perro, enseñar a dejarle solo, cómo tratar la convivencia con los niños, etc.

Entiende y educa a tu perro

adiestra a tu perro en positivo

Adiestra a tu perro en positivo. Santi Vidal

“Adiestra a tu perro en positivo” viene de la mano de uno de los mejores educadores de este país, hablamos de Santi Vidal. Este libro presenta la educación canina desde un punto completamente diferente al que estábamos acostumbrados, trabajando desde la comprensión, la empatía y la amabilidad. Muestra las claves para lograr una mejor convivencia y tener un perro educado, tranquilo y feliz. Además viene con un Dvd que seguro que te ayudará en tu aprendizaje.

El lenguaje de los perros. Las señales de calma. Turid Rugaas

Es indispensable que esté en tu librería, es uno de esos libros que cuando lo lees y empiezas a observar a tus perros se abre un nuevo mundo ante tus ojos, ¡puedes comunicarte con tu perro sin necesidad de hablar! Sin duda, una lectura adecuada para cualquier propietario y/o amante de los perros.

El lenguaje de los perros, las señales de calma

Perros que dejaron de morder cuando las personas empezaron a escucharles

Perros que dejaron de morder cuando las personas empezaron a escucharles. Santi Vidal

En mi opinión, el mejor libro que ha escrito, donde se ha centrado en uno de los problemas más graves con los que se encuentran los perros dada la escasa información que tenemos los humanos: la agresividad. Plantea diferentes cuestiones que las personas podemos cambiar para empezar a entender qué les ocurre para que no tengan la necesidad de morder. Un libro totalmente recomendable para mejorar la relación con perros con problemas de comportamiento.

El Reino de los sentidos. Anne Lill Kvam

El Reino de los sentidos es una guía de ejercicios básicos para introducir a tu perro en la detección de objetos y personas. Comparte con tu mejor amigo una de sus actividades favoritas y trabaja su nariz.

el reino de los sentidos

Entrenamiento con clicker

Cocina sana para tu perro. Gemma Knowles

Es un libro para todos aquellos que se inician en el mundo del clicker. Les puede ayudar a mejorar su aprendizaje y enseñar a los perros habilidades más complejas. Sin embargo, siempre que empecéis a trabajar adiestramiento con clicker os recomendamos que lo hagáis bajo la supervisión de un profesional, mediante un curso de formación especializado o bajo clases con un educador. Paralelamente podéis contar con los conocimientos de Kay Lawrence.

Aprendizaje y mente animal. Karen Pryor

En este libro se profundiza un poco más en el adiestramiento con el clicker, es adecuado para todos los amantes de los animales y para todos aquellos profesionales de diferentes campos (perros de asistencia, Agility, Freestyle, etc).

Aprendizaje y mente animal

Barcelona con Perro

La displasia de cadera en perros. Una guía práctica. Dra. Kirsten Häusler y Barbara Friedrich

Si vivís en Barcelona y sois de los que os gusta ir a todas partes con vuestro perro, no os podéis perder la tercera edición de la guía que ha preparado Micaela junto con su mejor amigo, Colega. El libro se titula “Barcelona con Perro” y te indica todos aquellos establecimientos: tiendas, bares, restaurantes en los que tu perro será bienvenido. Un libro que no puedes dejar escapar.

Aprovechad el día de Sant Jordi para haceros con algún libro sobre perros que seguro podéis encontrar en las librerías, algunos os serán más fácil de encontrar que otros. No obstante, podéis seguir buscando porque encontraréis mucha más oferta literaria que seguro cumplirá vuestras expectativas, y lo más importante, os enseñarán un poco más sobre ellos, nuestros perros.

Feliz día de Sant Jordi 2016

Posted by
Perro Positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *