¿Qué hacer si te encuentras a un perro perdido o abandonado?

que hacer si encuentras perro perdido

Uno de los momentos más felices para nosotros es cuando empezamos las vacaciones, pero también suele ser el peor para las mascotas, ya que a muchas de ellas no se las considera parte de la familia y por lo tanto, su bienestar pasa a segundo plano y son abandonados en diferentes lugares. Generalmente en carreteras alejadas de grandes ciudades, en pueblos y urbanizaciones. Otros simplemente se pierden al desorientarse en algún paseo o excursión con sus propietarios. Sea como sea, cada vez es más frecuente encontrar perros perdidos o abandonados y por eso es necesario saber qué podéis hacer en estas situaciones.

Lo primero de todo seria No asustar al perro, abalanzarse sobre él, ni gritarle, ni nada que pudiera molestarle… a simple vista podréis identificar si está bien cuidado, si lleva collar y placa con un posible número de teléfono… Si es así y tenéis forma de acercaros, ofreciéndole un poco de agua o comida, podéis intentar sujetarlo y ver si podéis contactar con los propietarios. Si no lleva ningún número de contacto, esperad al menos media hora por si su familia le está buscando. Pasado ese tiempo podéis llamar o bien a la policía municipal (que tienen lectores de chip) o llevarle a un veterinario.

Si tenéis la opción de llevároslo a casa mientras se encuentra a su familia el perro os lo agradecerá, ya que es mucho mejor para él esperar unas horas o días en un hogar calentito y bien cuidado, en vez de quedarse en un frío chenil.

Si, por lo contrario, el perro que os encontráis parece herido ¡¡¡mucho cuidado!!! es posible que tenga algún comportamiento agresivo, no con el fin de haceros daño, sino simplemente para protegerse y alejaros de él. En tal caso, no os acerquéis, llamar a la policía y que sean ellos los que intenten sujetarlo.

Si se trata de un perro miedoso, nunca vayáis corriendo hacia él para intentar alcanzarle, quedaros cerca, incluso sentaros de costado hacia él y esperar a que sea el perro el que poco a poco vaya viendo que no sois una amenaza y puede aproximarse a vosotros. Dejarle cerca comida apetitosa (que podéis pedir en algún establecimiento que haya cerca) y un poco de agua, ya que si lleva horas perdido seguramente esté sediento.

En cualquiera de las opciones es bueno hacerle varias fotos para poder hacer difusión en las redes sociales  para: o bien encontrar a su familia que lo ha perdido o para buscar un nuevo hogar una vez esté recuperado.

Lo más importante, cuando te encuentres un perro solo, esté aparentemente sano o herido, no pases de largo, no le dejes solo, haz algo para salvarle la vida. Quedaros con aquella famosa frase de….”ÉL, NO LO HARÍA”.

A continuación te presentamos diferentes casos de perros que fueron rescatados de la calle. ¡La transformación es espectacular!

Posted by
Perro Positivo

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *