Adiestramiento de perros Girona

educacion canina geronaGirona es una provincia amigable con los perros. Así lo demuestra la gran cantidad de playas en las que se permite que llevemos a nuestros amigos peludos (aunque está prohibido que se bañen). Entre ellas destacan la Cala Tamariu, Roques Planes o Cala de Crit, entre otras. Sin embargo, Girona ha dado un gran paso y se ha puesto a la cabeza del país habilitando las primeras playas para perros. En ellas existen áreas delimitadas para que los perros y sus dueños puedan bañarse juntos. ¿No es fantástico?

Así, durante verano podremos disfrutar junto a nuestra mascota, tanto en la arena como en el agua, en las dos playas para perros de Girona: la playa de la Rubina, en Castelló D’Empúries, y la de la Platera, en l’Estartit.

Para gozar al completo de la experiencia playera con nuestro perro, así como pasear con ellos por avenidas de playa, es fundamental que esté bien educado. En las playas hay multitud de elementos que incitan a los malos comportamientos: gente corriendo y jugando a la pelota, sonidos y olores de todo tipo, niños por todas partes, la sensación de la arena y el propio ruido y movimiento de las olas. Por ello es tan importante adiestrar a nuestro perro, para poder llevarlo a cualquier lugar, incluyendo la playa, sin tener que preocuparnos por su reacción.

Perro Positivo ofrece educación canina en la ciudad de Gerona y poblaciones de alrededor como: Santa Coloma de Farners, Riudarenes, Sils, Cassà de la Selva, Sant Feliu de Guíxols, Celrà y muchas más. Nuestra metodología de aprendizaje se basa en la educación en positivo, que consiste en educar y/o reeducar a los perros de una forma respetuosa y amigable, nunca utilizando métodos que induzcan malestar, dolor o miedo. De esta forma favorecemos la creación de vínculos entre humanos y perros, a los cuales les enseñamos a pensar y no a obedecer.

Gerona nos ofrece muchas posibilidades para habituar a los perros a los estímulos propios de la ciudad. Paseando por el Barri Vell, podrá acostumbrarse a caminar alrededor de mucha gente, se habituará al ruido de las campanas de la Catedral y a las calles estrechas del Call jueu. Sin embargo, esta ciudad, también nos proporciona espacios verdes y amplios como el parc de la Devesa, que nos permite trabajar estímulos con más distancia para que los perros vayan cogiendo seguridad en sí mismos y vean que sus propietarios les ayudan a gestionar esas situaciones que no saben hacerlas por sí mismos. El parc del migdia es un punto de encuentro entre propietarios de perros, y en el que podemos trabajar una buena socialización con otros canes y enseñaros cuál es la forma correcta de saludarse, cuál debería ser nuestro papel y si debemos o no intervenir y de qué forma.

Contratando nuestros servicios de educación canina en la provincia de Gerona te ayudaremos a detectar y entender los comportamientos indeseados de tu perro, saber por qué los está haciendo y cómo revertirlos tu mismo/a. En la primera sesión, haremos un diagnóstico del estado emocional del perro después de ver cómo gestiona diferentes situaciones, cómo se relaciona con su entorno y ya te ofreceremos unas pautas de trabajo para que pongas en práctica desde el primer día.

EDUCACIÓN CANINA EN GIRONA

En Perro Positivo trabajamos por sesiones que impartimos a domicilio, para ir desgranando y solucionando los diferentes problemas emocionales que tiene el perro, y nos adaptamos a las necesidades de los propietarios. En el caso de la modificación de comportamientos no deseados, siempre dependiendo de la respuesta de cada perro y de la naturaleza del problema a solucionar, la primera sesión, que es la más intensa, puede durar hasta tres horas. El resto de sesiones tienen una duración de unas dos horas.

El número total de sesiones dependerá de vuestro trabajo y constancia, así como de la raíz de la conducta problemática de vuestro perro.

En cualquier caso, ya os avisamos de que merece mucho la pena invertir tiempo en educar a vuestro perro. Disfrutar de paseos, excursiones y de la convivencia diaria no tiene precio y hará que tanto propietarios como perros tengan una vida más plena y feliz.

Así que, ya sabes, si no quieres dejar pasar la oportunidad de disfrutar con tu perro y divertirte con él al aire libre, ¡contacta con nosotros!

Necesitas ayuda sobre ¿Cómo adiestrar a tu cachorro en casa?

Siempre decimos que es necesario empezar a trabajar de forma correcta desde que el cachorro llega a casa. Eso no significa llevar un entrenamiento rutinario, ni tan siquiera ejercicios de obediencia básica, sino en crear una relación basada en la confianza y el respeto. ¿Cómo? Entendiendo su lenguaje, velar por su bienestar y porque tenga una buena socialización con su entorno, comprender las etapas por las que pasará, aprender a poner límites, saber cómo gestionar la exigencia, llamadas de atención y su frustración cuando no consiga lo que quiere…estas y otras cosas más, las puedes aprender en nuestras sesiones individuales,

¿te lo vas a perder? ¡Contacta con nosotros y te lo explicamos con detalle!