Adiestramiento de perros Manresa

educacion canina manresa

Para el equipo que formamos Perro Positivo nuestra objetivo es el bienestar de los perros con los que trabajamos, restableciendo el vínculo entre estos animales y sus humanos, buscando el equilibrio y una buena convivencia.

Nuestros servicios de educación canina en Manresa y otras localidades cercanas pasan por valorar cuál es el estado emocional del animal, que siempre es la causa de esos comportamientos no deseados por los cuáles acuden a nosotros. Solo trabajando desde ahí conseguiremos que el perro deje de hacer esas conductas. Es importante hacer un ejercicio de empatía, entender por qué motivo tiene la necesidad de reaccionar de la forma que lo hace  y a través de unas pautas que ofrecemos desde el primer día, vosotros mismos podréis cambiar esa situación.

El proceso de adiestramiento canino que utilizamos en Perro Positivo se lleva a cabo mediante la educación canina en positivo. Más allá de usar refuerzos positivos, lo que nos diferencia es que nuestra prioridad es la comunicación. Entender su lenguaje es clave para poder crear una relación sana, equilibrada y basada en el respeto. Algo que nos tomamos muy en serio desde el primer día. En ella, aprenderéis a leer su cuerpo, qué le gusta y qué no, cuando está incómodo, en qué momentos os pide ayuda y además, os mostraremos cuándo y de qué forma intervenir.

No queremos que el perro acuda a vosotros para conseguir un premio, sino que buscamos que con vosotros se sienta seguro, tranquilo y en paz, que aprendáis a ser un buen referente para él, en definitiva: ¡os convertiremos en el guía perfecto para vuestro perro! Para nosotros, esta es la única forma de entender la educación canina.

Nuestra dilatada experiencia en el mundo canino nos capacita para abordar prácticamente cualquier problemática. Así, os podemos ayudar en la llegada de un perro a casa, la educación de cachorros, la educación o reeducación de perros adultos, preparar la llegada del bebé, mejorar la convivencia en casa entre perros, o la relación entre personas y perros.

En el caso de perros adultos contamos con servicios específicos para una amplia variedad de situaciones. Entre los diferentes problemas que os podemos ayudar a solucionar se incluyen: malos hábitos, descontrol emocional, tirones de correa, excesivo nerviosismo, exigencia y control, exigencia y frustración, destrucción de diferentes elementos (como mobiliario u otros objetos)  paseos descontrolados, comportamientos agresivos, ansiedad derivada de la separación con el/los dueños; estrés, inseguridades y miedos adquiridos a lo largo de su vida, etc.

Por otro lado, en  Perro Positivo también podemos ayudaros a estimular mentalmente a vuestro perro, que aprenda a hacer un buen trabajo de nariz, así como, introducir el adiestramiento canino en positivo, enseñando tanto obediencia básica como nuevas habilidades más complejas, eso sí, sin exigencias, sin prisas, siempre al ritmo que el perro necesite.

No todos nuestros servicios están orientados a la solución de problemas. Dentro de nuestras actividades de educación canina en Manresa también ofrecemos sesiones para mejorar la convivencia, divertirse y mejorar el vínculo con el propietario.

EDUCACIÓN CANINA EN MANRESA

Desarrollamos nuestro trabajo mediante sesiones a domicilio, sin embargo, no sólo observaremos el comportamiento del perro en casa, sino que también analizaremos su estado en espacios abiertos, durante el paseo y ante la exposición a diferentes estímulos.

La situación geográfica de Manresa, situada en el Pla del Bages nos proporciona muchas ventajas para trabajar con los perros, por un lado tenemos el entorno urbano que nos brinda la posibilidad de habituar a los perros a los estímulos y ruidos propios de una ciudad, y por otra, todo el paraje natural de los alrededores, cerca de los ríos Llobregat y Cardener con espacios amplios y lugares que invitan a la calma y a desarrollar su olfato.

En Perro Positivo organizamos paseos grupales en diferentes zonas de las províncias de Barcelona y Gerona que favorecen la buena socialización con otros perros en un entorno seguro y bajo la supervisión de varios profesionales. En ocasiones, también hacemos sesiones puntuales con alguno de nuestros perros, con el objetivo que los vuestros puedan adquirir habilidades sociales y relacionarse a posteriori de forma correcta con otros perros.

Necesitas ayuda sobre ¿Cómo adiestrar a tu cachorro en casa?

Es imprescindible empezar a actuar de forma correcta con los cachorros, esto no significa entrenar obediencia desde bien pequeños, pero sí, entender las etapas por las que pasa un perro a lo largo de su vida, cómo gestionar la inhibición a la mordida para que nos deje de hacer daño con sus dientes afiladas sin regañarlo, empezar a trabajar la conducta higiénica, cómo ser un buen referente de calma para él y entender cuándo está preocupado, intimidado, excitado o contento y saber qué hacer.

¡Si quieres aprender todo esto en muy poquitas sesiones sólo tienes que contactar con nosotros!