Como muchos sabréis, la presencia de animales en Hollywood no siempre es tan bonita como nos la pintan desde la gran pantalla. Muchos de estos animales (sobretodo en el caso de animales salvajes), son enjaulados desde pequeños, y entrenados diariamente para poder participar en spots publicitarios y/o películas. Terminan considerándose billetes de dinero mientras se les priva de libertad. En el caso de los perros, también existen entrenadores que trabajan con técnicas, a mi parecer, anticuadas y que pueden llegar a causar mucho daño en el animal. Sin embargo, aunque se entrenara de una forma más amable tampoco sería una actividad placentera para el perro. Hay que tener en cuenta que soportar un rodaje supone mucho estrés para los animales: ruido, personas que se mueven, luces, las malditas prisas de los humanos…todo ello, no conlleva un entorno óptimo para ellos, con lo que los usamos para un fin: generar dinero.
Años atrás, apenas existía consciencia de lo que sucedía en los rodajes o de cómo eran explotados estos animales a lo largo de su vida para aparecer breves minutos en la pantalla. Los espectadores colaboramos en la industria simplemente comprando la entrada para ver la película o por las visualizaciones en portales como Netflix.
1 comment
German Roberto Bustos
Con total seguridad SIEMPRE A TU LADO (Hachiko), para mi fue la pelicula que he visto y puedo de fe, por que lo digo, desde 1962 al 2010 fui OPERADOR DE CINE, y tuve el privilegio de ver mas de 15 mil peliculas, por que tantas simplemente en los 60s, 70s en los cines de Mendoza se pasaban 2 o 3 peliculas por dia semanalmente y trabajaba en dos cines, volvamos Hachiko, la pase cerca de 6 semanas a razon de 3 veces por dia y 2 trasnoches creo de ahi aprendi a no involucrame en lo que hacia en mi trabajo, llore cada vez que la proyectaba, como tambien me divertia cuando una pelicula hacia explotar al publico en una carcajada loca.-
6 años ago |