Razas de perros grandes

¿Estás buscando perros grandes?

Debes saber que existen diferentes razas de perros que se caracterizan por el gran tamaño de los animales. Con el objetivo de que estos perros estén bien atendidos, para nosotros es necesario recomendar que los guías humanos dispuestos a introducir en su familia a un animal de dichas características tengan una compatibilidad energética, pero también física con el can, es decir, deben ser conscientes que son perros fuertes y que si el humano en cuestión tiene algún impedimento por su salud o carece de la fuerza física (que en situaciones concretas va a ser necesaria), puede suponer algún problema en el manejo de este tipo de perros.

De igual forma que con cualquier otro perro, sea del tamaño que sea, la fuerza no es lo más relevante aunque en este caso es un aspecto a tener en cuenta. Lo que sí va a ser necesario, es una educación correcta asistida por un profesional competente para asegurarnos una convivencia libre de conflictos y que facilite el bienestar de todas las familias.

A continuación en Perropositivo (tu centro de educación canina en Barcelona), vamos a descubrirte algunas de las razas de perros gigantes que existen actualmente para que conozcas algunas de sus características y peculiaridades. Existen rasgos muy variados como, por ejemplo, perros con pelo corto, con pelo largo, más tranquilos, más sociables, etcétera, etcétera, etcétera. ¡Aquí te los detallamos!

Las 7 razas de perros más grandes del mundo

Aunque por su tamaño y su apariencia externa los perros grandes pueden causar cierto respeto, lo cierto es que son animales muy solicitados porque tienen un carácter tranquilo y muy cariñoso. Estos perros necesitarán un espacio amplio para que puedan sentirse cómodos y es recomendable que le brindes una correcta educación y acompañamiento en su desarrollo.

A continuación te descubrimos las razas de perros gigantes más conocidas y favoritas entre las familias para que, así, puedas conocerlas con más detalle.

Por cierto, si estás pensando en adoptar un perro y quieres elegir nombre, dale un vistazo al contenido que tenemos para nombres de perros.

Gran Danés o Dogo Alemán

Este es uno de los perros grandes más conocidos, sobre todo, por ser uno  de los canes que se utilizaban para la caza de animales grandes tales como lobos, jabalíes e incluso osos. Son perros originarios de Alemania, los machos pueden llegar a pesar entre 54kg hasta 90kg y alcanzando el tamaño de hasta 76-86 centímetros de altura.

San Bernardo

Originario de los Alpes suizos es uno de los boyeros más grandes y descendiente del extinto mastín de los Alpes. Animal de gran corpulencia que antiguamente se usaba para rescatar personas en las montañas de los Alpes. Puede llegar a pesar hasta 120kg y alcanzar el tamaño de 90 cm de altura en los machos.

Mastín Napolitano

Este perro fue traído de la Índia a Grecia probablemente por Alejandro el Grande alrededor del año 300 a. de C. Éste es un perro que los romanos usaron en combates de circo y que goza de un peso que en los machos puede ir de los 60 a los 70 kg y puede llegar a medir entre 63 y 70 centímetros de altura.

Leonberger

El Leonberger según la FCI está dentro del grupo de molosos y es de tipo Montaña que fue creado con la finalidad de actuar como guardián e incluso de simular al león en el escudo de la ciudad. Este perro puede llegar a pesar entre los 48 y los 75kg en los machos y superar los 72 centímetros hasta los 80 centímetros como máximo.

Bullmastiff

Raza de origen británico la cuál se cree que desciende del cruce entre el mastín inglés y el bulldog inglés. Posee un físico potente e imponente que actúa de forma disuasoria pudiendo ser un excelente perro de guardia por este simple hecho. Esta raza de perros alcanza los 59kg de peso y los 68cm de altura en los machos.

TerraNova

Al igual que los anteriores  éste perro es considerado de raza gigante por su portentoso físico y una gran fuerza, comúnmente de color negro y originalmente usado como perro de trabajo por los pescadores de Canadá, de este perro cabe destacar su habilidad innata para la natación y lógicamente ha sido usado en rescate acuáticos por dichas capacidades. Su peso puede alcanzar los 70kg y llegar a medir 74cm de altura en los machos.

Fila brasileiro

Como su nombre indica es un perro cuyo origen yace en Brasil y que generalmente goza de un carácter fuerte y valiente. Físicamente observamos una cabeza ancha y cuadrada con un gran hocico y orejas en forma de V. En cuanto al peso se han registrado ejemplares que superan los 50kg y en lo referente a la altura estaríamos hablando que los machos superan los 65 centímetros llegando a un máximo de 75 centímetros.

Escrito por
Perro Positivo

Educadora canina fascinada en aprender y comprobar como cada día más los perros sienten y expresan sus emociones a través de las conductas que muestran. Especialista en hacer llegar a los humanos otra forma de ver al perro. Dispongo de licenciatura universitaria y postgrado. Tengo formación de Adiestramiento canino profesional y adiestramiento de perros de asistencia. Dispongo de la titulación de Clicker (CAP 1 y CAP2). Además me he especializado en agresividad canina, estrés y ansiedad, propiocepción, estimulación mental, mantrailing y detección de sustancias, con profesionales nacionales e internacionales. Actualmente llevo meses formándome en aromaterapia aplicada a la modificación de conducta y en doga. Desde siempre he sido una persona inquieta que no le importa esforzarse lo que haga falta para aprender cada día un poco más y seguir creciendo como profesional y aportar más a las personas que confían en mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *