Adiestramiento con Clicker

El clicker es una herramienta que se utiliza como refuerzo positivo en el adiestramiento canino.  Ya sabes que esa es una premisa que tenemos en Perropositivo.

 

Su método se basa en el condicionamiento clásico, el cual consiste en adquirir un aprendizaje a través de la asociación entre dos estímulos. 

Es decir: el ruido del clicker es un estímulo neutro, el cual sin asociación no provoca nada en el can.

¿Por qué usamos clicker en perros?

El clicker es un marcador de comportamiento, pero por sí solo no adquiere significado. Para empezar a usarlo, tenemos que “cargar el clicker”, esto quiere decir, que tenemos que crear esa asociación para el perro, en la que, cuando oiga el “click”, entienda que ha hecho la conducta o movimiento que estábamos esperando y le reforcemos positivamente.

Para entrenar con este instrumento, primero tenemos que trabajar sin el perro delante, coger habilidad con ambas manos, aprender a entregar correctamente los premios, a clickar en el momento justo, ya que no debemos dejar pasar tiempo entre la acción y el click o el animal no lo entenderá y lo confundiremos. Por esto, os recomendamos que no empecéis a usarlo sin la supervisión de un buen profesional.

Existen formaciones especializadas sobre el clicker para profesionales: CAP1, CAP2 y CAP3. Los educadores caninos del equipo estamos formados en ello.

Es importante recordar que el clicker es una herramienta más, bien usada puede ser muy útil para entrenar habilidades y obediencia, pero mal gestionada, puede entorpecer el aprendizaje del perro e incluso estresarle aún más. 

En definitiva, en Perro Positivo enseñamos con o sin clicker, ya que no es obligatorio su uso para que nuestro perro aprenda nuevos comportamientos. 

 

¿NECESITAS AYUDA CON TU MEJOR AMIGO?

Contáctanos. Atendemos en la provincia de Barcelona (consulta las poblaciones)






Nombre y apellidos (requerido)

Nombre del perro/a

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Población (Sólo provincia de Barcelona) (requerido)

Disponibilidad para hacer las sesiones (requerido)

Explicación el caso (requerido)

Como nos has conocido

Acepto la Política de Privacidad