¿Qué hacer si sospecho que MI perro tiene tos de las perreras? – Usuario particular
Lo primero y más importante es acudir a nuestro veterinario de confianza para que realice el diagnóstico, que nos asegure que se trata de dicha afección y si es el caso, el veterinario debe prescribir el tratamiento que considere necesario.
En casa y tras confirmar el diagnóstico es importante mantener al perro enfermo aislado de otros animales con los que conviva y especialmente los niños ya que se han dado casos de contagio esporádico. Al igual que en centros caninos es muy importante la higiene del propietario como la de la casa u habitación en la que se encuentra el perro así como de todos aquellos objetos con los que el perro pueda o vaya a estar en contacto.
En el caso de bañar al perro es importante asegurarnos de que le secamos bien para eliminar el exceso de humedad y reducir los factores de riesgo.
En los paseos deberemos evitar zonas con tránsito de otros animales, como por ejemplo los pipicanes. Por otro lado siempre recogeremos las heces y limpiaremos los orines para reducir la posibilidad de contagio hacia terceros.