¿Qué hacer si pierdes a tu perro?

Que-hacer-si-se-pierde-tu-perro

Por desgracia, es bastante habitual oír o ver a gente buscando a su perro que se ha perdido al alejarse de ellos por estar siguiendo un rastro. En estos casos, si te sucede, es muy importante que sigas estos sencillos pasos para recuperar lo antes posible a tu mejor amigo.

  • Lo primordial en estas situaciones es mantener la calma, aunque cueste y estés sufriendo por tu perro si permites que los nervios se apoderen de ti te bloquearás y no conseguirás actuar correctamente.

 

  • Busca por la zona donde estás, si sois más de una persona, uno se puede quedar en el lugar donde lo habéis visto por última vez y el otro preguntar a todas las personas que veáis alrededor. En ocasiones los perros vuelven al lugar donde se ha dejado el coche aparcado, no te olvides de comprobarlo.

 

  • Es importante que sepas cuáles son los datos que constan en el microchip de vuestro perro, a qué persona contactaran en el caso que alguien se lo encuentre y consigan leer el chip y tener el número de teléfono disponible para cualquier llamada que puedas recibir.

 

  • Si llevas tiempo buscándolo avisa a la policía y a las protectoras más cercanas por si alguien se lo ha encontrado. Facilita los datos
    del perro, fotografías recientes y el número de microchip, recuerda que consta en la cartilla del veterinario.

 

  • Imprime carteles con una foto de él que se vea bien, por tu barrio o zona por donde se haya perdido (teniendo en cuenta que puede haberse desplazado al estar desorientado).

 

  • Hay gente que al ver los carteles llama pidiendo una recompensa…¡vigila! Hay personas que quieren aprovecharse de la situación. No des detalles sobre tu perro, haz tú las preguntas para que sea la otra persona la que te indique que realmente tiene al animal.

 

  • No olvides hacer toda la difusión que puedas, las redes sociales son muy útiles en este caso, existen grupos y páginas webs donde puedes anunciar la pérdida de tu perro. Verás como la gente se vuelca en echarte una mano y compartirlo para que corra la voz. A veces tardan días o incluso semanas en volver, sobre todo, ¡no desesperes, sigue intentándolo!

infografia que hacer si se pierde tu perro

Posted by
Perro Positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *