Servicios de Perro Positivo ¿Qué te ofrecemos?

Actualmente llevamos a cabo dos tipos de servicios: sesiones individuales y adaptadas a las necesidades de cada perro y clases grupales de diferentes tipos con el fin que todos los canes se puedan favorecer de pertenecer a un grupo social y ayudarse de los múltiples beneficios que conlleva.

SESIONES INDIVIDUALES PERSONALIZADAS

MODIFICACIONES DE COMPORTAMIENTOS NO DESEADOS

Hay que tener presente, que, como cualquier proceso de aprendizaje, para modificar comportamientos se requiere de trabajo constante y paciencia. Cada perro, familia y entorno es distinto y nuestra labor es la de ayudaros a comprender el por qué vuestro perro actúa como lo hace y daros pautas concretas para cambiar estas conductas.

Generalmente los casos más comunes son:

  • El perro tira de la correa
  • Ladra en exceso
  • Salta encima de la gente, es muy efusivo y tiene mucha energía
  • Hace sus necesidades dentro de casa
  • No acude a la llamada
  • No se concentra, se muestra disperso
  • Es muy nervioso y está estresado
  • No sabe quedarse sólo: llora, ladra, destroza objetos y mobiliario
  • No es capaz de quedarse solo en una habitación, sigue a los humanos por toda la casa
  • Tiene conductas agresivas con otros perros y/o personas
  • Es un “basurillas”, come todo lo que encuentra
  • Tiene muchos miedos: a ruidos, movimientos, personas y animales
  • Persigue ciclistas, patinetes y corredores
  • Nos hemos quedado embarazados y queremos prepararle para la llegada del bebé a nuestro perro
  • Tiene mala relación con niños y bebés: les gruñe o marca
  • Se quiere mejorar la convivencia
  • Necesidad de reeducar el paseo
  • En los paseos ladra a perros y personas
  • He probado consejos que me han dado, pero nada me funciona
  • (entre otras…) 

Para todo esto, lo que necesitas es un especialista.

¿NECESITAS AYUDA CON TU MEJOR AMIGO?

Contáctanos. Atendemos Provincia de Barcelona y Gerona (consulta las poblaciones)






Nombre y apellidos (requerido)

Nombre del perro/a

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Población (Sólo provincias Barcelona y Girona) (requerido)

Disponibilidad para hacer las sesiones (requerido)

Explicación el caso (requerido)

Como nos has conocido

Acepto la Política de Privacidad

Lo primero que deberemos hacer es detectar el motivo de su comportamiento, qué es lo que le ha llevado a ese estado emocional y a partir de aquí, marcar unas pautas que deberá seguir toda la familia para lograr el resultado que se espera.

Las causas de estos problemas pueden ser varias, como por ejemplo algún trauma, nula o mala socialización de cachorro, un comportamiento aprendido o reforzado en algún momento sin ser consciente de ello, actividades estresantes, castigos o malos tratos, falta de ejercicio físico y mental, alguna necesidad básica no cubierta, falta de comunicación…

¡Pero no os preocupéis! Con una buena orientación, trabajo, esfuerzo y dedicación pueden solucionarse.

En Perro Positivo trabajamos mediante sesiones a domicilio, donde es imprescindible que nos expliquéis vuestro punto de vista del “problema”, que nos hagamos una idea de sus rutinas, de cómo es su día a día, que nosotros podamos ver al perro como interactúa tanto en casa como en la calle. Analizaremos los espacios que tiene en casa, hablaremos de comunicación canina, de juegos e interacciones, tiempos de descanso, etc.  Es necesario recoger toda la información posible para poder definir las pautas más adecuadas que nos servirán para modificar el estado emocional del perro, y, por lo tanto, sus conductas.

También haremos un paseo, valoraremos el material que usáis y el manejo que hacéis de correa, observaremos cómo reacciona a los estímulos con los que se encuentra en su día a día y cómo se presenta a personas y perros.

La primera sesión puede llegar a durar unas 3 horas dependiendo del caso y de los temas a tratar.

Al terminar, concretaremos una serie de pautas (que deberéis seguir toda la familia durante el proceso de aprendizaje). Las siguientes visitas, tienen una duración aproximada de 2 horas.

Por otro lado, el número total de sesiones dependerán de cada caso y de su complejidad, pero un factor determinante será el tiempo interés y constancia que tengáis en ayudar a vuestro perro y modificar la conducta, pudiendo influir las experiencias vividas en el pasado, cómo se trataron y efectivamente del propio proceso de aprendizaje que tenga como individuo.

Para nosotros, es básico que exista un canal de comunicación entre tú y tu perro, que os entendáis, que entiendas cuándo está incómodo, relajado, cuándo te pide espacio o ayuda y que vayas comprendiendo cuándo y de qué forma puedes prestarle tu ayuda. El respeto es la base de cualquier relación. Por ello, desde la primera sesión insistimos mucho en enseñarte el lenguaje canino, te animamos a que observes a tu perro y le leas.

Nuestro principal objetivo es el de dar a toda la familia herramientas necesarias para que sepáis cómo gestionar cada situación o problema con el que os vayáis encontrando con vuestro perro. Los que hacéis el trabajo sois vosotros, sois su guía, nosotros, os acompañaremos en todo el proceso y siempre contaréis con nuestro apoyo, seguimiento y revisión de pautas para ir mejorando.

OBEDIENCIA BÁSICA

El Adiestramiento canino es el entrenamiento que se lleva a cabo para enseñar a un perro ejercicios y/o habilidades concretas.

Para un perro de familia, no es imprescindible que lleve a cabo un adiestramiento básico para su correcto desarrollo; sin embargo, si se hace de forma divertida, ese entrenamiento puede favorecer a crear un buen vínculo, ya que se buscaran momentos de juego entre perro y humano.

En cambio, para perros considerados de trabajo, o que se especializan en una actividad concreta, será fundamental, el llevar un buen entrenamiento.

Para aquellos a los que os guste, os recomendamos, empezar con una obediencia básica, ya que os puede ser muy útil en vuestro día a día. Para nosotros, puede ser recomendable para complementar en un trabajo de reconstrucción emocional, pero nunca como único trabajo de “controlar” ciertas conductas que hace el perro. Por lo tanto, iniciar un proceso de adiestramiento no será lo principal ante un caso de modificación de conducta, primero nos cercioraremos que es un perro con niveles de estrés óptimos, que tiene capacidad de aprendizaje, de concentración y que, podemos introducir la obediencia a modo de herramienta para enseñarle nuevas habilidades, como por ejemplo el:

  • Sienta
  • Tumba
  • Mira
  • Ven
  • Quieto
  • Junto
  • Correcto manejo de la correa
  • Deja
  • Suelta
  • Otras habilidades más avanzadas que necesitan encadenamiento de acciones.

Crear una buena rutina de entrenamiento y juego puede ayudar a reforzar mucho el vínculo con tu perro. Este aprendizaje siempre estará supervisado ya que debemos tener presente las necesidades de cada perro: la edad de cada animal (si es cachorro, adulto o sénior), y sus condiciones físicas. Las sesiones de trabajo deberán ser breves creando asociaciones positivas y dejando siempre al perro con ganas de más, evitando ante todo su frustración ya que podría decidir no continuar la sesión de adiestramiento y nuestro principal objetivo es que nuestro perro se mueva por propia motivación interna y se divierta con la actividad.

Solo así podremos ver todo el potencial de aprendizaje que nuestro perro puede ofrecer; nunca bajo la imposición y el castigo ya que produciría el efecto contrario, deteriorando el vínculo con vosotros además de crear múltiples problemas de conducta.

ADIESTRAMIENTO CON CLICKER

Todo este proceso que venimos comentando tanto en modificación de conducta como en el adiestramiento en obediencia básica o avanzada lo podemos hacer (si queréis) mediante un instrumento que se llama “CLICKER”. Se trata de una pequeña cajita de plástico con una parte metálica en el interior y un botón que cuando lo presionas emite un sonido, un clic. Se utiliza como MARCADOR para crear una asociación positiva relacionada con un comportamiento en concreto.

¿Cuándo lo apretamos?

Cuando el perro realiza aquella conducta que le estamos pidiendo.

De esta forma, después de oír este ruido, recibirá una recompensa por ejecutar o aproximarse al comportamiento demandado. Ésta es una manera sencilla y eficaz de capturar, fotografiar aquél instante, aquél comportamiento que nos interesa que aprenda el perro.

Existen clickers de diferentes tipos, el primero que os mostramos es el más habitual y sencillo, pero también los hay con puntero telescópico que permiten trabajar otro tipo de habilidades (ver imagen 2).

Para empezar a utilizarlo son necesarias las pautas de un profesional, por ese motivo, si os interesa entrenar con este instrumento no dudéis en contactar con nosotros.

El clicker no es una herramienta imprescindible para trabajar con perros u otros animales pero usada correctamente facilita la creación de asociaciones 

En este contenido te cuento más sobre el adiestramiento de perros con clicker.

EDUCACIÓN DE CACHORROS

Normalmente recibimos a los cachorros con gran ilusión y muchos planes de futuro, pero no siempre pueden materializarse porque quizás no sabemos cómo gestionar ciertas situaciones, porque se nos va de las manos, o porque el cachorro tiene conductas que no entendemos, nunca nos hemos encontrado o, simplemente no sabemos tratar. Primero de todo: ¡No te fustigues! ¡No pasa nada! ¡No podemos saber de todo!

En algunas familias ocurre que, durante la primera etapa del perro, le permiten ciertos “privilegios” por el simple hecho de ser pequeño, y porque hace gracia. En cuanto crece, todos estos comportamientos que de un principio son “divertidos” de ver, con el tiempo se agravan y es cuando ya no saben gestionar.

En general, se producen por una falta de información, no sabemos comunicarnos con ellos, y esto es algo imprescindible, ser consciente que todo ello va a influir en un futuro muy próximo y que, la convivencia con el resto de la familia se puede ver perjudicada. Estamos totalmente en contra de utilizar técnicas como:  ponerle el morro en el suelo si se hace sus necesidades dentro de casa, o darle toques en el lomo cuando realice ese tipo de comportamientos. Hay otras formas de educar al cachorro sin necesidad de utilizar el CASTIGO y sin que sufra ningún daño, ya que estas prácticas crean perros inseguros e imprevisibles dentro de una sociedad que ya de por sí es estresante.

Es importante entender qué necesidades tiene un perro, cuáles son sus etapas de desarrollo, cómo podemos comunicarnos con él, cómo hacerle entender cuáles son los límites en casa sin usar el castigo, sin reñir ni chillar. Aprender cómo jugar con el cachorro, trabajar la inhibición a la mordida, conocer cómo socializarlo correctamente con su entorno sin sobre estimularle, trabajar ejercicios de propiocepción, prepararle pistas de confianza para que mejore la autoestima y la confianza en sí mismo. Permitirle que aprenda a relacionarse con otros perros para poder desarrollar unas habilidades sociales adecuadas, escogiendo bien a los perros que harán de referentes del cachorro.

Normalizando su día a día, sin querer correr, a su ritmo, sin presiones de ningún tipo. Educar a un cachorro no deja de ser ACOMPAÑARLE, estar ahí cuando te necesite, ser un buen referente y crear un buen vínculo desde la amabilidad, el respeto y la cooperación.

En Perropositivo te ayudamos con la educación de tu cachorro.

SESIONES ONLINE

Nuestra metodología de trabajo habitual es desplazándonos a vuestro domicilio,  in sutu, viendo al perro, observando cómo reacciona en su entorno habitual, que nos enseñéis qué conductas os preocupan y valorando si hay otros aspectos a trabajar. No sólo nos centramos en aquél comportamiento que no os gusta, sino que, nos fijamos en cómo es su día a día, cómo es su estado emocional y proporcionamos pautas para que todo ello mejore.

Sin embargo, ya llevamos años ofreciendo seguimientos de los casos de forma ONLINE, disminuyendo el coste de las sesiones presenciales. También es una oportunidad para todos aquellos que no vivís en zonas de nuestro alcance, pero necesitáis un asesoramiento para mejorar la relación con vuestro perro, o tenéis tal caos en vuestra cabeza de tanta información que veis en internet y queréis empezar con unas pautas  personalizadas que se adapten a vuestra realidad. ¡Esta es una gran oportunidad!

Para poder llevar a cabo estas sesiones, previamente os enviaremos un cuestionario para que nos facilitéis la máxima información posible y probablemente os pidamos que nos enviéis ciertos vídeos de vuestro perro y convivencia que nos ayude para hacer el diagnóstico y concretar las pautas a seguir.

¡Ya no hay excusas, si quieres ayudar a tu perro, podemos ayudarte!

ADAPTACIÓN DE UN NUEVO PERRO EN CASA

¿Tienes previsto adoptar un perro y quieres prepararte para que la adaptación sea la mejor posible? ¿Ya lo tienes en casa y empieza a tener comportamientos que no sabes cómo gestionar? ¿Vas a adoptar un nuevo perro pero ya tienes otros en casa y no sabes bien como introducirlo? Nosotros te orientaremos en todo lo que necesites para que la convivencia sea la que has soñado.

LLEGADA DEL BEBÉ

Este es uno de los casos por lo que más nos consultan. Tenemos una imagen idealizada de lo que será tener un perro y un bebé en casa, pero, por lo general, en la mayoría de familias no se le da la importancia que debiéramos. Es importante ir explicándole al perro que la situación en la familia va a cambiar considerablemente por la llegada de un miembro más.

La falta de tiempo y el desconocimiento, hacen que sobrellevemos esa relación perro-bebé como podamos hasta que el problema se ha agravado y se hace evidente para todos.

Siempre recomendamos que de igual manera que dedicamos los meses del embarazo a preparar la llegada del bebé y todo lo que va a necesitar, también le demos la oportunidad a nuestro perro, de formar parte de esta nueva etapa, evitando así, abandonos una vez la relación que se ha creado no es la adecuada y se convierte en un problema insostenible para toda la familia.

Aquí te dejo algo más sobre el servicio de integración de tu bebe y el perro.

RELACIÓN ENTRE NIÑOS Y PERROS

A menudo los niños no son los más correctos con los perros dado su alto nivel de energía: se mueven deprisa, gritan, manipulan al animal de forma brusca, juegan de manera inadecuada, etc. Y todo esto, si se repite día tras día, y si un adulto no es capaz de ponerle freno, se puede llegar a fomentar una mala relación entre los niños de la casa y el perro, porque éste último, acaba por tenerles miedo pudiendo derivar en otros problemas de comportamiento que antes no había.

Si este es vuestro caso, tenéis que saber que hay formas de trabajarlo y podéis darle mejor calidad de vida a vuestro perro. Os explicaremos cual es la forma correcta para que el niño/a pueda comunicarse e interactuar con el perro/a para tener una convivencia sana.

Aquí te cuento más sobre el servicio que tenemos para mejorar la relación entre niños y perros.

DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS

¿Estás interesado en iniciar a tu perro en el mundo de la detección canina? En este apartado te contamos todo lo que necesitas saber y por qué es una buena opción para ti y para tu perro.

La detección de sustancias es una actividad apta para perros de cualquier edad, raza o tamaño ya que todo perro/a dispone de la capacidad de distinguir olores, lo cual es posible gracias a un órgano llamado Órgano de Jacobson y un sistema olfativo altamente desarrollado.

La detección no sólo beneficia a los perros sino que también es una actividad que potencia la colaboración, la comunicación, la habilidad de “leer” a nuestro perro e incrementa muchísimo el vínculo que tenemos con ellos.

Como venimos diciendo los perros son unos artistas del mundo de los olores, de hecho podríamos decir que prácticamente viven en un mundo de olores. Es por ello que podemos enseñarles a buscar cualquier cosa, cualquier olor; a partir de aquí es importante comprender que lo que nos llevará al éxito será nuestra capacidad de saber trasmitir el ejercicio correctamente, es decir, saber explicar qué es lo que queremos que encuentre puesto que ellos ya son rastreadores natos.

¿Qué necesitas para iniciarte en la detección canina?

Este es otro punto por lo que la detección es una actividad MUY positiva. Para adentrarte en este apasionante mundo no necesitas de una gran infraestructura de trabajo ni tampoco gastar demasiado dinero en materiales, solamente vas a necesitar; primero y lo más importante a tu perro; segundo, una forma clara de trasmitir a tu perro/a qué queremos que encuentre a través de un sistema efectivo y tercero y último, escoger el objeto=olor que queremos que encuentre.

¿Sabías qué?

El ser humano dispone de entre 4-5 millones de receptores olfativos y los perros alcanzan de entre 200 y 300 millones de estos mismos receptores. Aunque esto no es todo, por si no fuera poco existen determinadas razas seleccionadas específicamente para la tarea del rastreo que llegan a la cifra de 400 a 500 millones de receptores olfativos.

CASAS DE ACOGIDA

¿Colaboras con alguna protectora haciendo de casa de acogida y a veces no sabes como tratar a los perros? ¿Quieres aprender más para poder ayudarles y de esta forma conseguir que lo adopten más rápido? ¡Contáctanos y te informaremos! Tenemos precios especiales para estos casos.

ACTIVIDADES GRUPALES

URBAN DOGS

Urban Dogs es un programa de trabajo diseñado para mejorar las habilidades individuales de gestión emocional de los perros asistentes con problemas de conducta que viven en entorno urbano a través de la ayuda colectiva que ofrece el trabajo en grupo con perros amigos.

Las sesiones se realizan mediante la creación de un grupo fijo al cual se le requiere de toda la constancia posible para promover un avance fluido y que de esta forma se establezca un vínculo afectivo con los demás miembros a la mayor brevedad.

Cada grupo está formado por un máximo de 6 perros con el objetivo de garantizar la mejor atención a cada uno de los asistentes.

Las sesiones son de 1 hora de duración y se realizan de forma semanal en la provincia de Barcelona y Girona.

Si estás interesado en unirte al grupo y recibir más información, no dudes en contactarnos

SOCIAL DOGS

Social Dogs es una actividad principalmente destinada al trabajo de perros con problemas de conducta leves y graves y cuyo objetivo es el de ayudar a los asistentes a desarrollar habilidades de autogestión a través de la resolución amable de conflictos con los demás canes.

En esta actividad fomentamos las relaciones amables con los demás perros de diversas formas como pueden ser, mediante la realización de ejercicios de superación de miedos, la confianza, el autocontrol…  también el juego, la obediencia y la detección de sustancias olorosas son actividades que ofrecemos y que podrás realizar para mejorar las relaciones de tu perro con sus congéneres.

Las sesiones tienen una duración de 2 horas y se realizan de forma quincenal alternando entre las poblaciones de Barcelona y Tordera (Girona).

Requisitos de acceso a la actividad:

Como mínimo el perro asistente debe haber realizado una visita a domicilio para garantizar el éxito de la actividad tanto para él como para el resto del grupo.

Si estás interesado y quieres saber más acerca de los Social Dogs ponte en contacto con nosotros. 

¡Ponte en contacto con nosotros y te informaremos!

La clave de nuestro éxito es la atención personalizada que os ofrecemos, centrándonos en el bienestar del animal y la armonía de todos los componentes de la familia.

EXCURSIONES CANINAS

Actividad dirigida a personas que quieran disfrutar de la suelta de perros en entornos naturales idílicos y cuyo objetivo es el de pasar una mañana perruna de caminata, haciendo actividades caninas lúdicas en grupo y charlas sobre temas de interés común dentro del ámbito de la educación canina y la convivencia en sociedad con perros.

Para asistir a esta actividad es necesario que los perros interesados tengan un mínimo de habilidades sociales que les permitan relacionarse sin generar conflictos dentro del grupo social.

Las excursiones tienen una duración de 4 horas y se realizan en las cercanías de Girona y Barcelona a lo largo del año, mayoritariamente en épocas de primavera y verano.

VIRTUAL DOGS

Sesiones ONLINE grupales de formación que llevamos a cabo cada martes de 18h a 19h a través de la plataforma zoom. Clases teórico-prácticas con contenido actualizado y adaptado a las necesidades de los perros que participan, donde aprenderás ejercicios para conocer en más profundidad a tu perro y te daremos herramientas que te ayudarán en la convivencia.

Las clases siempre se grabarán para todos aquellos que no puedan asistir a los directos, o por si queréis que recuperar información. Al terminar las sesiones cada martes os enviamos toda la documentación y os damos acceso a contenido extra que sólo grabamos para los participantes de ésta actividad.

Además, tendrás acceso a un grupo privado de facebook en el que podrás colgar vídeos de los ejercicios que vayas haciendo durante la semana, los comentaremos y analizaremos para que todos podáis ir mejorando y aprendiendo con vuestro perro. Tienes más información de las tarifas AQUÍ.

¿NECESITAS AYUDA CON TU MEJOR AMIGO?

Contáctanos. Atendemos Provincia de Barcelona y Gerona (consulta las poblaciones)