Alimentos prohibidos para perros

Alimentos prohibidos para perros - Perropositivo.com

El perro es el mejor amigo del hombre, de eso no cabe duda y por ello, nosotros los humanos, hemos estado cuidando de los canes que nos han acompañado desde hace miles de años. Y hemos estado alimentándolos y aprendiendo cómo hacerlo de forma correcta.

Lo cierto es que el pienso supuso un invento revolucionario en las primeras décadas del siglo XX, para alimentar a los animales domésticos o a los de campo de forma segura, equilibrada, sencilla y además, al ser seco, de manera más limpia.

¿Qué comen los perros?

Tipos de piensos hay muchos: más o menos equilibrados, más genéricos (pienso para perro) o más especializados (esterilizados, senior, mini, etc.) pero todos son aptos para darle a nuestro perro y no se va a intoxicar.

Antes de los piensos alimentábamos a nuestros perros con nuestra propia comida y con el auge actual de la alimentación sana, también ha regresado esta tendencia de dar a los canes comida casera (por ejemplo, la dieta BARF) pero de forma más estudiada, porque obviamente que sea comida casera no garantiza la inocuidad en el animal y debemos tener claro que su sistema digestivo no es igual que el nuestro y no tolera las mismas cosas.

¿Qué no deben comer los perros?

Hay ciertos alimentos que son habituales en la dieta humana que para un perro pueden llegar a tener consecuencias fatales, por ello y con el fin de cuidar a nuestro mejor amigo es importante saber cuáles son:

  • El chocolate: los alimentos que se componen de cacao contienen cafeína y teobromina sustancias que afectan negativamente al sistema digestivo y al sistema nervioso del animal. En grandes cantidades puede llegar a ser mortal.
  • Café y té: Estos también contienen cafeína y teína que como hemos dicho, puede afectar gravemente al sistema nervioso y digestivo. Además puede acelerar su ritmo cardiaco, provocándole una taquicardia.
  • Sal: No sólo es tóxica e indigesta para los canes, sino que no la toleran, de hecho cuando vemos a nuestro perro comerse algo que no debe un truco para hacerle vomitar rápido es darle una cucharadita de sal y en menos de cinco minutos devolverá, por lo tanto no debes ser algo que esté incluido en su dieta.
  • Alcohol: Las bebidas que contienen alcohol son potencialmente tóxicas para salud de los animales en general y los perros en particular. El consumo de alcohol puede provocarles un coma
  • Huesos de animales pequeños: la imagen del perro siempre ha ido asociada a un hueso como su mejor premio, pero debemos tener cuidado con huesos de animales de tamaño reducido, como los de pollo o pavo, pues podrían causar atragantamiento o asfixia.
  • Cebollas, puerros, cebollinos: Este tipo de verduras contienen tiosulfato, que resulta una sustancia tóxica para los perros pues destruye sus glóbulos rojos, pudiendo llegar a provocarle una grave anemia.
  • Uvas y pasas: Son perjudiciales para la mayoría de perros a partir de los 10 gramos por kg del animal. La intoxicación por uvas puede provocar falta de apetito, deshidratación, problemas en el tracto intestinal, apatía, problemas sanguíneos, oliguria y anuria ( problemas relacionados con la producción y secreción de orina) y hasta puede causarles una insuficiencia renal que es muy grave pues puede ser letal. Dicho esto, los perros que viven en zonas de viñedos pueden consumir uvas habitualmente sin presentar sintomatología, por lo que se entiende que es un alimento tóxico para el 100% de los perros.

Posted by
Perro Positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *