Momento de agradecimiento, aplausos
Desde que ha empezado el confinamiento, también ha surgido todo un movimiento muy bonito. Ese momento a las 20h donde salimos todos a los balcones, terrazas y jardines y aplaudimos a todas las personas que siguen trabajando, poniendo en riesgo su salud y la de su familia para que podamos volver lo antes posible a la normalidad. Es un momento emocionante, en el que muchos conversan con vecinos a los que nunca habían saludado, aplauden fuerte para hacer llegar su agradecimiento, gritan, cantan y hay quiénes, además, tiran fuegos artificiales.
Todo esto, visto desde un prisma humano es muy bonito, pero y ¿desde el punto de vista de un perro (u otro animal)? Tenemos clientes que están en estado de pánico absoluto. Los ruidos ya no los llevaban bien, pero en cuanto han empezado a tirar petardos, la situación ha empeorado. Desde las 19h horas ya se quedan bloqueados, y hasta horas después del momento aplausos siguen temblando.
Ellos no pueden huir, están en sus casas. Sus humanos están desesperados al verlos así, al estar en esta situación, no pueden marcharse a la montaña, como en San Juan, para evitar oír los fuegos artificiales.
Por favor, si eres una de esas personas que está tirando petardos piensa en ellos y deja de hacerlo.
Oportunidad: Si tu perro es uno de los que lo pasa mal ante esta situación, búscale un espacio seguro en casa, el más alejado del ruido exterior. Cierra ventanas, persianas. Disimula el ruido de fuera poniéndole música relajante, puedes empezar media hora antes del momento de los aplausos. Haz juegos de estimulación mental antes y después y déjale algún hueso o un juego donde pueda lamer durante el rato que duren los aplausos. Si puedes, alguien de la casa, podría también quedarse con él a hacerle compañía, que no se sienta solo. Tócale y/o acaríciale si le gusta y le calma, tu contacto le puede ayudar. Te dejamos un post que tenemos sobre pautas para perros con miedo a los fuegos artificiales AQUÍ.
Y por ultimo, algo que pocos contemplamos,