¿Se puede salir con el perro a hacer deporte o a pasear con los niños?

Esta mañana se ha publicado en el (BOE) Boletín Oficial del Estado las nuevas condiciones en las que se deberán llevar a cabo las salidas al exterior a partir del día 2 de mayo.  Se han modificado los horarios de los niños, que serán de 12h a 19h, aunque se mantiene que deben ir acompañados por un adulto como ésta última semana, y no ir más allá de un kilómetro del domicilio.

Los adultos, a partir del sábado 2 de mayo, podrán salir a hacer deporte o pasear en el horario de 6h a 10h y de 20h a 23. En cambio, los mayores de 70 años y personas dependientes se les reserva los horarios de 10h a 12h y de 19h a 20h.

También dejan claro, que no se podrá coger el vehículo o transporte público con el objetivo de llevar a cabo una actividad deportiva.

Pero, ¿qué ocurre con los perros?

En el BOE no se especifica si existe la posibilidad de pasear, hacer deporte o, inlcuso, salir con los niños y con los perros al mismo tiempo. Sin embargo, hoy el Ministerio de Sanidad  ha confirmado que el perro podrá acompañar a su propietario en su paseo en las franjas de 6h y 10h y por la noche entre las 20h y las 23h.

El objetivo de esta normativa es evitar los contagios, y, como ya sabéis, los perros NO son transmisores del virus del covid-19.

¿Se podrá salir a correr con el perro?

Como sabéis, durante estos dos meses de confinamiento sólo se podía sacar a pasear los perros para hacer sus necesidades, sin desplazarse lejos del domicilio. Pero a partir de mañana sábado 2 de mayo, los perros podrán salir a correr con su referente humano.

Está claro que es una oportunidad para que los perros puedan hacer ejercicio y desfogar todo aquello que no se les ha permitido hasta ahora, pero, desde Perro Positivo, recordamos que sólo llevéis a cabo esta práctica, los perros que ya estén acostumbrados a ello, que ya practicabais esta actividad anteriormente. No empecéis justo ahora, este tipo de ejercicio requiere un entrenamiento y una progresividad para que el perro lo normalice y entienda que corre como simple entretenimiento y no par huir o cazar algo.

¿Se podrá combinar la salida con niños y perros?

Como hemos comentado, a partir de mañana los horarios de salida con niños se ha modificado, y pasa a ser entre las 12h y las 19h. Justifican el cambio, para evitar que las salidas de los niños coincidan con la de los mayores, uno de los grupos más vulnerables en caso de contagio.

Sanidad confirma que, se permite dar el paseo diario con un máximo de tres hijos junto con el perro.

Esperamos que, poco a poco, podamos ir volviendo a la normalidad, no sólo por nosotros, sino también por nuestros perros, a los que les está afectando toda situación de confinamiento que estamos viviendo, tal y como te lo contamos en este post.

Acordaros que para ayudar a vuestros, como más progresivos llevéis a cabo los cambios de rutina, mucho mejor, se adaptarán más fácilmente.

¡Tenemos muchas ganas de volver a nuestras actividades grupales y veros a todos de nuevo!

Posted by
Perro Positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *